Podemos señalar algunos errores comunes de los opositores que no consiguen plaza, toma nota y así evitarás caer en ellos:
- Falta de planificación: No tener un plan de estudio bien estructurado puede llevar a una preparación ineficaz. Super importante es tener una programación de estudio personalizada, ajustada a ti, huye de las academias grupales, busca preparadores de igual Cuerpo o superior al que aspiras a ingresar que te lleven de una manera directa e integral.
- No realizar simulacros con los exámenes oficiales de los últimos años: a veces se abusa de plataformas de test interactiva que nada tienen que ver con las preguntas reales del examen. Además hay que practicar en papel si tu examen oficial es en ese soporte, el no hacerlo te puede jugar una mala pasada el día de tu examen oficial.
- No tener un temario y un material de trabajo actualizado: las leyes cambian con frecuencia, un material sin actualizar te puede llevar a errores y dejarte fuera de un proceso selectivo.
- Falta de constancia: La preparación para una oposición requiere constancia y dedicación diaria. No tener esa disciplina te aleja de la ansiada plaza.
- No cuidar la salud mental y física: El estrés y la ansiedad pueden afectar negativamente el rendimiento.
- Elegir mal el la academia de formación: las academias multiformación están poco especializadas, no te impartirán el mismo nivel que un preparador particular.
- No pedir ayuda: a tu preparador, compañero o familia si lo estas necesitando.
- Procrastinar: dejar todo para el último momento, en una oposición sólo lleva al fracaso y la ansiedad.