RETO 21 DÍAS DE ESTUDIO PARA HACERLO UN HÁBITO.

¿Estás empezando a organizarte para preparar tus oposiciones?

Debes tener en cuenta que las primeras tres semanas de incorporación de un nuevo hábito son las que van a determinar si tu plan tiene éxito. De hecho, existen algunos estudios que indican que son necesarios 21 días para formar un hábito e incorporarlo a nuestro día a día. Así que, para no fallar, utiliza cualquier tipo de ayuda: una alarma de móvil, recordatorios por la casa, post – it, e incluso puedes pedirle a alguien cercano que te llame y te lo recuerde. Un horario fijo que sea adecuado y proporcional nos aportará el orden necesario para estudiar de una manera más óptima y con un mayor provecho.

Llevar una rutina de estudio que sea eficaz te aportará las mayores garantías de éxito. Debes hacer del estudio un hábito para que tu cuerpo se acostumbre y te sea más fácil. Pero cuidado, incluir a la vez todos los hábitos que crees necesitar te generará ansiedad y frustración.

LEYES-BONITAS-BLOG

¿Cómo crear una rutina de estudios eficaz?

Cuántas horas estudiar al día una oposición para aprobar 

Cada persona tiene un ritmo de estudio diferente y no siempre resulta fácil establecer una rutina fija y con un número determinado de horas que mantenga al opositor motivado a largo plazo. Sin embargo, ésta es una muy buena pregunta que es necesaria de hacer para poder organizarnos correctamente.

Lo primero a tener en cuenta es que el tiempo de dedicación dependerá, en parte, del nivel de la oposición. Así, las oposiciones que cuenten con un nivel de grupo A, por ejemplo, necesitarán una dedicación plena de 8 horas diarias de estudio, pues cuentan con un número elevado de temas que requieren mucha dedicación.Para otras oposiciones con menor temario se pueden utilizar entre 4 y 5 horas diarias, sobretodo si estás compaginando los estudios y el trabajo. 

¿Cómo mantengo mi hábito de estudio?

Como hemos visto, para llevar a cabo tu nueva rutina es necesaria una correcta planificación del estudio. Para ayudarte a tener todo bien organizado puedes hacerte ya con tu #OPOPLAN personalizable disponible a color y blanco y negro. Puede ser la clave y el empujón que necesitas para conseguir tu propósito.

Si hay un día en que no llevas a cabo tu nuevo hábito, no te preocupes, eres humano. No te frustres, porque no pasa nada. Lo importante, es que a pesar de que un día te tomes un descanso, no dejes los hábitos que estabas cogiendo. Para ayudarte a seguir adelante, cada día que alcances tu objetivo puedes premiarte con algún capricho, ya sea un dulce, un paseo, una peli o un momento de relax para tí, cualquier cosa vale.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más contenido como éste, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y además de informarte de novedades y ofertas, te avisaremos cada vez que publiquemos un nuevo post en el Blog.

    Tu correo electrónico

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0.00