Tips para compaginar trabajo y Opocición: EQUILIBRIO POSIBLE

Aunque puede parecer algo inviable inicialmente; Opositar trabajando es posible de manera organizada y con resultados exitosos. Para ello no pierdas de vista estos TIPS:

  • Establece una programación y planificación de estudio hasta la fecha de examen clara y realista ajustada a tu perfil de Opositor y a tu tiempo de estudio diario (ve realizando los ajustes necesarios a medida que vas avanzando): confecciona un plan de estudio detallado que se adapte a tus horarios laborales.
  • Divide el temario en secciones más pequeñas y establecer objetivos alcanzables a corto plazo: divide en partes el contenido de estudio con metas semanales y diarias para avanzar de manera constante.
  • Gestión del tiempo: identifica los momentos más productivos del día o los días más productivos y asígnalos al estudio ya que puede ser clave para aprovechar al máximo las horas dedicadas al aprendizaje. Utiliza si puedes los descansos en el trabajo, las horas de comida o los trayectos en transporte público para repasar apuntes, realizar ejercicios o escuchar video- clases. Establece con tu tiempo una rutina organizada.
  • Establece con tu tiempo una rutina organizada y fija prioridades: identifica las tareas y actividades más importantes y urgentes tanto en el trabajo como en la oposición. Concéntrate en las tareas que requieren atención inmediata. Di o aprende a decir “no” cuando sea necesario para evitar sobrecargarte de responsabilidades.
  • Flexibilidad laboral: si es posible y te lo puedes permitir, analiza la posibilidad de obtener una flexibilidad horaria o reducción de jornada laboral para poder dedicar más tiempo al estudio.
  • Establece límites: evita llevar trabajo a casa y trata de separar los espacios físicos destinados a trabajo y estudio. Busca un equilibrio.
  • Recompénsate por los logros alcanzados: teayudará a mantener la motivación y el foco claro.
  • Organización habitacional: mantener un espacio de estudio ordenado y libre de distracciones facilitará la concentración.
  • Descanso y cuidado personal: son igualmente importantes en este proceso de oposición. Dedica tiempo a actividades de relajación y ejercicio físico porque te ayudará a mantener la mente y el cuerpo en equilibrio, y a mejorar el rendimiento tanto en el trabajo como en los estudios.
  • Apóyate en tu entorno: si puedes comunica tus objetivos y necesidades a tu familia y amigos. El apoyo emocional y logístico de los que te rodean puede ser fundamental durante la Oposición. Si lo necesitas, igualmente puedes buscar grupos de estudio o compañeros para sentir un ambiente extra de apoyo y motivación.
  • Mentalidad positiva, paciencia, constancia, disciplina y perseverancia: recuerda tus razones para opositar y los beneficios que esperas obtener. Focalízate en el medio/largo plazo y siéntete orgulloso hasta de tus pequeños logros.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI OPOCURRANTE

Deja un comentario

8 + diez =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00