5 series de Netflix que te motivarán en tus oposiciones de abogacía.

Si estás opositando o estás pensando en opositar seguro que estas series te dan ese chute de motivación que necesitas para tus ratos libres. Sigue leyendo y guárdalas en tu lista.

  1. Cómo defender a un asesino

Annalise Keating (Viola Davis) es una brillante abogada penalista y profesora de derecho que lleva a cinco de sus alumnos a trabajar con ella en su bufete, pidiéndoles ayuda para sus casos y poniendo a prueba su intelecto y moral.

Es un thriller con una mujer como protagonista absoluta y apela al público femenino que quiere ver una obra adulta sin renunciar a ciertos toques de culebrón.

La historia nos sitúa en la clase de defensa criminal impartida por Analisse Keating, que implicará a sus ambiciosos alumnos en un complot de asesinato que cambiará sus vidas para siempre. Hay que verla, porque aunque pueda parecer una serie más de abogados, la producción consigue diferenciarse del género y engancha desde el principio. 

Todos los capítulos tienen conexión entre sí, entrelazando los diferentes casos con las vidas de los protagonistas y también incluyendo crímenes de toda índole e involucrando al espectador en las investigaciones. Además, y a pesar de que la mayor parte del peso de la interpretación recaiga sobre los hombros de Viola Davis, que ganó el Emmy a la Actriz Principal en una serie dramática por su compleja interpretación, el protagonismo se sustenta en realidad sobre la diversidad del elenco, con el que cualquiera puede sentirse identificado.

2. Mindhunter

Es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 13 de octubre de 2017 en Netflix. Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, de Mark Olshaker y John E. Douglas. Serie de investigación criminal creada por Joe Penhall.

Se ambienta en 1977. El frustrado negociador del FBI Holden Ford forma una alianza inesperada con el agente veterano Bill Trench y comienzan a entrevistar a asesinos en serie y violadores en prisión para intentar resolver casos en curso. Cuando Holden entrevista al siniestro y elocuente asesino Ed Kemper, su investigación provoca una reacción negativa del FBI por las revolucionarias  técnicas de investigación que utilizan para atrapar a los asesinos y psicópatas más peligrosos.

Destaca por el estudio psicológico del criminal, basado en entrevistas reales a conocidos asesinos como Charles Manson, Tex Watson, David Berkowitz, Montie Rissell, Edmund Kemper, Jerry Brudos o Richard Speck.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es que entre el drama y el suspense, en el guion también se utiliza el humor negro.

3.Suits

Serie que se emite desde el 2011, creada por Aaron Korsh. El protagonista es Michael Ross, un joven de gran intelecto, pero ciertas convicciones, abrazadas en la universidad, le hicieron vivir a espaldas de la ley. 

Michael Ross mantiene un secreto: nunca acabó la carrera de Derecho en Harvard. Sin embargo, aprovecha perfectamente sus habilidades y memoria fotográfica para hacerse pasar por otras personas en los exámenes de ingreso en la facultad hasta que lo expulsan. Aunque todo parezca ir en su contra, consigue hacerse hueco vendiendo droga a los estudiantes, hasta que conoce a Harvey Specter  que fascinado por la inteligencia de Michael, le contrata y así comienza a trabajar con él en su bufete de abogados.

Es una imprescindible ya que a parte del maravilloso reparto, Suits es capaz de generar una química indescriptible entre sus personajes. A nivel técnico, la producción también sobresale, garantizando  un buen ritmo narrativo y enganchando al espectador.

4. American Crime Story

Las dos primeras temporadas de American Crime Story arrasaron. Especialmente la primera temporada, que era una gran recreación del infame juicio de O.J. Simpson.

Aunque la segunda temporada también tuvo una buena acogida, ya que seguía el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace. La tercera temporada se está produciendo actualmente y se basa en otro tema candente: sigue la destitución de Bill Clinton y su escándalo sexual.

American Crime Story repasa, en cada una de sus temporadas, los casos más emblemáticos de crímenes en los Estados Unidos. La primera saga, basada en el libro The Run of His Life: The People vs. O. J. Simpson, resume el controvertido caso de O. J. Simpson, famoso exjugador de fútbol americano, que fue exculpado por un jurado popular de haber cometido un doble homicidio, pese a las grandes evidencias en su contra. Esta miniserie, contada desde la perspectiva de los abogados de Simpson, narra las maniobras y estrategias legales utilizadas por las partes involucradas en un juicio histórico. En la serie se muestra cómo fue el proceso judicial desde los dos hemisferios y bandos principales, cada uno obcecado en cumplir sus propios objetivos.

Esta serie, considerada la mejor serie de Ryan Murphy, incorpora su característica elegancia y parodia de la realidad. En este caso, se toma como punto de partida un reparto sobresaliente que respeta la historia original y le ofrece al espectador todos los puntos de vista posibles.

5. The Good Wife

Una serie de televisión estadounidense creada en el año 2009 por  Robert y Michelle King, que tiene como protagonista a Alicia Florrick interpretada por Julianna Margulies. Es un drama legal en el cual las historias personales de los principales protagonistas se entrecruzan con los casos judiciales en los que participan. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público vídeos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Definitivamente una historia apasionante que engancha desde el primer capítulo, desarrollada alrededor del escándalo sexual y de corrupción política en el que se ve involucrado el esposo. Lo envía a la cárcel y se aleja totalmente de la imagen de esposa avergonzada de un político y toma las riendas de su destino.

Esperamos que nuestra lista de series te ayude a motivarte. Si quieres más consejos para tus oposiciones no te olvides de leer el resto de nuestros artículos.

Deja un comentario

uno × 2 =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00