Cuáles son las oposiciones con más plazas y menos temario.

Si estás pensando en opositar pero aún no tienes claro por qué camino tirar, nosotros te contamos cuáles son las oposiciones con más plazas y las que tienen menos temario para hacerte el camino un poco más fácil. Con esto no queremos decirte que sean fáciles, simplemente que suele haber un número elevado de vacantes en todas ellas y el programa que entra en el examen suele ser más asequible que el de otras oposiciones.

Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército

Empezamos con las oposiciones a Tropa y Marinería, el año pasado se han convocado un total de 1.800 plazas.

Oposiciones a Correos

Opositar a Correos es una gran idea, ya que se van a cubrir más de 5.000 plazas, lo que supone la mayor convocatoria de las últimas décadas.

Oposiciones para el Ejército

Basta con tener entre 18 y 29 años y estar en posesión de un título de la ESO, y tienen la ventaja de que no hay que estudiar ningún temario.

Agente de Hacienda

Con un número de 800 plazas.

Auxiliares Administrativos/as y Administrativos/as del Estado

Otras de las oposiciones con más plazas y menos temario son las del Estado, en concreto las de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a. En 2022 hubo 1.734 plazas de Administrativos y 550 de Auxiliares Administrativos.

Auxiliares Administrativos/as Administrativos/as de las CCAA

Al igual que en el Estado, las Comunidades Autónomas cuentan con un amplio personal para administrar y gestionar sus competencias. Esto se traduce en miles de puestos de trabajo de Personal Funcionario. Como estamos seleccionando las oposiciones con más plazas y menos temario, destacamos las categorías de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a. Se espera una gran convocatoria en diversas comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana, entre otras.

Auxilio Judicial

En cuanto a las oposiciones de Justicia, destacamos Auxilio Judicial, categoría en la que se convocaron 1.465 plazas de libre acceso. Solo se necesita el Graduado en ESO o equivalente para poder presentarse.

Peón y albañil

El examen de la oposición no es complicado, pero cuenta con la desventaja de que no siempre surgen convocatorias.

Servicios de Salud

Por último, no hay que olvidar los Servicios de Salud, donde siempre se convocan un gran número de plazas de categorías como TCAE, Celador o Auxiliar Administrativo.

Subalternos y ordenanzas

Necesitarás, al menos, un título de la ESO y estudiar un temario muy corto, que no suele superar los 20 temas.

Trabajador social

Aunque necesitarás tener una carrera universitaria, es una de las oposiciones más fáciles de aprobar.

Esperamos que esta lista te haya servido de ayuda para decidir qué oposición te quieres preparar. Recuerda, que en nuestra web dispones de material especialmente adaptado para cada oposición que te ayudará a estudiar.

Deja un comentario

18 + 11 =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00