Opositar siendo madre: un desafío con gran recompensa final

La maternidad es una experiencia única, llena de amor y felicidad, que a la vez implica una gran responsabilidad e implicación. Una de las decisiones más importantes y transciéndales que una mamá puede tomar en su vida es buscar una estabilidad laboral y económica a través del acceso al empleo público vía oposición.

Opositar siendo mamá no es un proceso sencillo, ya que conlleva equilibrar el cuidado de los hij@s con el estudio que exige la preparación para las Opos. Por tanto, requiere una planificación y programación cuidada adecuándola a sus circunstancias personales, una buena gestión del tiempo de estudio, aumentando la concentración, control de objetivos, confianza, compromiso y una gran dosis de determinación.

Esta etapa presenta grandes desafíos, pero por supuesto también tiene sus ventajas y puede ser una experiencia muy gratificante, que va a permitir un nuevo desarrollo y aumento de la autoestima personal:

Un ejemplo de las ventajas que supone este desafío es mostrar a los hij@s como se puede luchar por alcanzar una meta, que con esfuerzo se puede lograr una plaza para tener un futuro mejor. La mamá opositora les transmite grandes valores como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, la responsabilidad y el sacrificio para alcanzar un sueño. Además, el hecho de superar obstáculos y alcanzar el éxito en una oposición les muestra que no hay límites para lo que pueden lograr en la vida.

Otro beneficio para la mamá opositora es la estabilidad laboral y económica que se obtiene al aprobar una oposición, permitiéndole tener una mayor tranquilidad y una vida más cómoda.

Opositar siendo mamá en muchas ocasiones va a suponer hacer malabarismos entre las responsabilidades familiares y los estudios. Exige una gestión eficiente del tiempo y una gran capacidad para establecer prioridades, renunciando a ciertas actividades y haciendo sacrificios. Para ello es importante, buscar ayuda de familiares, cuidadores o amigos y, sobre todo, mantener una comunicación fluida con los hij@s para que comprendan la importancia de este proceso de Oposición, pero sin duda alcanzar la meta y la ansiada plaza valdrá la pena.

OS ADMIRAMOS OPOMAMIS

Deja un comentario

dos × 4 =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00