Cómo compaginar Navidades y oposiciones

¿Te estás preguntando cómo organizar tus navidades para que sean compatibles con tus estudios? No te preocupes que a continuación te damos una serie de consejos que te serán muy útiles. 

 

  • Prepárate un plan para estas Navidades

Lo primero que tienes que hacer es mirar bien tu calendario para poder organizar bien tu plan de estudios. Para que la organización te salga correctamente tienes que ser un poco flexible y adaptarte a las diferentes fiestas sin olvidar en ningún momento tus compromisos estudiantiles. Si quieres aprovechar tu plan será bueno reducir un poco tu carga de tareas de Navidad pidiendo ayuda, por ejemplo pidiendo que te realicen las compras de regalos, comida y demás tareas típicas de estas fechas.

  • Pide apoyo y comprensión para que sea más fácil estudiar en Navidad

Es necesario que te comuniques con tu entorno para pedirle ayuda y comprensión y que le pidas a tus amigos que consideren tu decisión de seguir estudiando oposiciones en Navidad. Es muy posible que pienses que te hacen un favor evitando estudiar tantas horas, pero tienes que hacerle entender que es todo lo contrario. Intenta ver tu calendario con ellos para ganar en organización. 

  • Mantente tranquilo mientras estudias 

Ten en cuenta que es fundamental que te permitan estar tranquilo mientras estás en tus horas de estudio. Si no es posible encontrarte en una situación tranquila porque tienes hijos o estás nervioso déjales claro lo que tu necesitas o incluso darles algún  premio por portarse bien. Si en tu casa hay jaleo opta por estudiar en la biblioteca, intenta madrugar más o estudia por la noche. 

  • Te mereces un descanso, pero lo justo. 

         Al organizar tus vacaciones sientes la tentación de tener que sumarte a las reuniones de los demás y quieres pasar tiempo con ellos/as. En este caso tienes que ser constante y no abandonar. Permítete relajarte los días más sagrados y estudiar los días planificados sin saltarte tus horas de estudio, ya que si no es probable que te sientas mal, te desmotives y acabes rindiendo menos.

  •  Ten claras tus prioridades.

 Es obvio que puedes disfrutar de una cena con tus amigos o familiares, pero mentalízate de que al día siguiente tienes que madrugar para estudiar y no puedes perder el ritmo de estudio. Planifica tu horario, lo aconsejable es que no te aflojes.

  •   Come lo justo y necesario. 

Si quieres estar lúcido para seguir reteniendo información necesitas comer una cantidad normal y mantener las cenas ligeras.

  •    Que no cunda el pánico 

Lo más probable es que en algún momento sientas que tienes que saltarte tus planes de estudio para estas fiestas. La clave es que no te alarmes porque un día concreto no vayas a estudiar, debes seguir con tus planes siempre que puedas.  Porque no hayas estudiado un día no es excusa para saltarte los demás días de estudio. Busca el equilibrio que necesitas.

  • Considera tu caso concreto 

Si tu próxima oposición es dentro de medio año y sabes todo el temario opta por retomar con tranquilidad tus estudios a partir del 7 de enero. Pero si tus oposiciones están a la vuelta de la esquina, haz algún repaso antes.

Seguro que con estos consejos, vas a lograr mantener el ritmo esta Navidad. Si necesitas un planificador, en nuestra web contamos con varios tipos y modelos que seguro que te ayudan. Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para que te informemos de los próximos artículos del #OpoBlog y todas las novedades.

    Tu correo electrónico

    Deja un comentario

    uno × cuatro =

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0.00