Cómo elegir la oposición ideal para ti: Guía para principiantes

Te contamos cómo elegir la oposición ideal para ti siguiendo estos puntos.

 

Hoy en día cada vez son más las personas que no están contentas con su trabajo y deciden hacer una oposición para conseguir el nivel económico que desean o un trabajo que les dé más libertad. Pero, ¿cómo saber cuál es la oposición perfecta para ti?  Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿Cuáles son las oposiciones más demandadas?

 

Oposiciones a la Administración General del Estado

(Administrativos o Auxiliares Administrativos)

Oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas ( Oposiciones a la Policía Nacional, Guardia Civil y Tropas y Minería)

Oposiciones en los Cuerpos Generales de Justicia (Auxilio Judicial,Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa)

Oposiciones a Auxiliares Administrativos, oposiciones a los cuerpos docentes o a los de sanidad. También tienen una gran demanda las plazas para Celadores, TCAE y enfermería, y los de los cuerpos de la policía autonómicos. (Plazas en el ámbito autonómico)

Oposiciones Auxiliares Administrativos y Policía Local. (Plazas en el ámbito local)

Plazas en sociedades y empresas públicas (Oposiciones de correos)

Oposiciones de Educación (Profesores de Secundaria y Maestros de Primaria)




Nivel de estudios que requieren estas oposiciones

 

Oposiciones a la administración General del Estado (Título de ESO o equivalente para Auxiliares Administrativos, y para Administrativos los requisitos son más exigentes en cuanto a titulación y temario)

Oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas (Bachiller o equivalente para Policía Nacional, Grado de ESO o Superior para Guardia Civil y, para Tropas y Minerías Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes)

Oposiciones en los Cuerpos Generales de Justicia (Para Auxilio Judicial, ESO o equivalente. Para tramitación Procesal y Administrativa,Bachillerato o técnico, y para Gestión Procesal y Administrativa título de grado.

Oposiciones a Auxiliares Administrativos, oposiciones a los cuerpos docentes o a los de sanidad. ( Grado escolar o una titulación similar para Celadores. Para TCAE, Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, técnico de sanidad o equivalente a efectos académicos, y para enfermería, graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente) 

Oposiciones Auxiliares Administrativos y Policía Local. (Bachillerato o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente en el caso de la Policía Local, y para Auxiliar Administrativo, graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente)

Plazas en sociedades y empresas públicas. ( Para las oposiciones a correos, título de Enseñanza Secundaria Obligatoria.Los estudiantes que se formaron cuando no existía la ESO necesitan del Graduado Escolar. También puede ser válida cualquier otra titulación oficial equivalente a estas.

Oposiciones de Educación (Para profesor de Secundaria, título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Para maestros de primaria, Grado en Educación Primaria o Diplomado en Educación General Básica o Profesorado .






Salarios 

 

-Administrativo o Auxiliares Administrativos. Sumando las retribuciones complementarias estaría entre los 14.127,80 euros y los 15.531,58 euros brutos anuales.  

-Policía Nacional, Guardia Civil y Tropas y Minerías. Un Policía Nacional de escala básica cobrará 21.244 euros al año.  El sueldo de un agente de la Guardia Civil del grupo C1 es de 10.823 euros anuales. Respecto a tropas y Minerías, el sueldo anual de un General del Ejército es de 59.387, 30 euros.

-Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa. El salario base de un Auxilio Judicial es de 11.077,08 euros anuales. El salario base anual de un funcionario en Tramitación Procesal y Administrativa es de 12.212,28 euros. El sueldo para el Cuerpo de Gestión Procesal es de 34.356,15 euros anuales. 

-Celadores, TCAE y Enfermería. Para un celador el sueldo base es de 6.985,32 euros al año.Para un TCAE es de 21.600 euros al año. El salario de enfermera promedio en España es de 24.000 euros al año. 

-Auxiliar Administrativo Local y Policía Local. Para un auxiliar administrativo de corporaciones locales está en 8.031 euros al año. El sueldo de un Policía Local es de 22.00 euros brutos al año.

-Opositor de correos: Vamos a nombrar algunos de ellos.

Personal Técnico Superior 1: 43.290 euros brutos anuales.

Jefatura del Sector Distribución/centro 1: 40.034 euros brutos anuales

Jefatura de Unidad Administrativa 1: 26.641 euros brutos anuales

Atención al cliente 1: 21.154 euros brutos anuales.

-Profesor de Secundaria y Maestro de primaria: El salario medio de un Profesor de Secundaria es de alrededor de 29.000 euros brutos por año, y el salario medio de un Profesor de Primaria es de 24.400 euros brutos por año.

 

Recuerda que es importante para ti estar informado en todo momento del mundo opositor para poder elegir las oposiciones que más se adecuen a tu titulación y capacidades, y con ello lograr una plaza y encontrar trabajo seguro para tu futuro. 

  




    Tu correo electrónico

    Deja un comentario

    4 × 4 =

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0.00