Conoce cuáles son las oposiciones mejor pagadas.

Si te gustaría saber cuáles son las oposiciones que mejor se pagan en España sigue leyendo, porque te lo contamos todo.

1.Oposiciones Grupo A: subgrupo A1

Se considera que las oposiciones que pertenecen al grupo A1 son las oposiciones mejor pagadas. El sueldo anual de estas oposiciones es de unos 40.500 euros de media. Pertenecen a este grupo los secretarios, interventores, auditores, fiscales, jueces e inspectores. 


Oposiciones Grupo A: subgrupo A2

Los pertenecientes a las oposiciones del subgrupo A2 reciben un salario anual promedio de 32.000 euros de base, para el cual no se ha tenido en cuenta los complementos y extras. Los que pertenecen a este subgrupo son los que opositan para gestión procesal y administrativa, sistemas y tecnologías de la información, auditoría, contabilidad y hacienda.




2.Oposiciones Grupo B

Todos los que pertenecen al grupo B son los que opositan para personal en actividades administrativas, sanitarias, educativas, de seguridad pública, justicia y tribunales. Aunque no tengan sueldos tan altos como los del grupo A, son oposiciones bien pagadas. Al año, reciben una media de 28.000 euros.


3. Oposiciones mejor pagadas de derecho 

Jueces y fiscales

Estas oposiciones son bien remuneradas y de prestigio. Si realizas estas oposiciones como juez o fiscal y eres seleccionado, recibirás un salario bruto anual base de unos 20.000 euros. A esta base se le suman complementos y extras según el puesto laboral o la antigüedad.


Abogado del Estado

Un abogado del Estado puede tener un salario medio anual de entre 50.000 y 60.000 euros, dependiendo de la posición en la que se encuentre. 


Auditores  

El sueldo anual bruto de media correspondiente a un auditor corresponde a alrededor de 47.000 euros de base. Este salario puede aumentar por la experiencia adquirida, y por los complementos y extras que se puedan recibir. 




Notarios

Los notarios reciben un salario base y cobran extras y complementos en función del número de documentos que firmen. El salario base de un notario varía dependiendo del grupo: el tercer grupo ( nivel 3) puede corresponderle unos 14.000 euros anuales, mientras que el grupo ( nivel 1) su sueldo corresponde a 28.260 euros al año. 



4.Oposiciones C1 mejor pagadas

Respecto a las oposiciones mejor pagadas del subgrupo C1 encontramos las siguientes:

– Tramitación procesal y administrativa correspondiéndole un sueldo base de 12.212 euros anuales. 

– Administrativo del Estado, te ofrecen 9.650 euros de salario base anual. 

-Ayudante de instituciones penitenciarias, el sueldo es de 11.040 euros anuales de base.

-Agente de hacienda pública, siendo el sueldo anual base de 9.650 euros. 


  

Si te ha gustado este post y quieres leer más contenido como éste, no olvides suscribirte a nuestra newsletter y además de informarte de novedades y ofertas, te avisaremos cada vez que publiquemos un nuevo post en el Blog. 


    Tu correo electrónico

    Deja un comentario

    1 × 5 =

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0.00